Más concentrados en el Mundial que en refuerzos

Mientras el mundo está paralizado frente a la Copa del Mundo, el grueso de los dirigentes del fútbol argentino parecen estar tomando un descanso indefinido. Es como que dejaron que la atención se desvíe por completo hacia Canadá, Estados Unidos y México. Claro, ¿para qué preocuparse ahora por los refuerzos, las ventas o la economía del deporte local? La lógica marca que lo importante es esperar que pase el torneo más importante del planeta a nivel selecciones y, quizás, en algún momento, pensar en lo que se viene. Y los que se le vendrá a más de una comisión si no se refuerzan o la pegan con las incorporaciones. Ahí no habrá licencia por parte de los hinchas. 

El fútbol argentino en modo pausa: Entre el Mundial y la especulación de sus dirigentes, por ahora no se ven incorporaciones en los clubes. Parecen estar todos muy concentrados en la Copa del Mundo. 

Es casi un ritual. Cada cuatro años, se repite la misma historia. La comunidad futbolera se emociona. Los hinchas viven ilusionados con el Mundial. Pero los directivos locales, esos magos de la planificación y conducción, parecen haber optado por una especie de receso estratégico, donde el fútbol argentino se queda en modo stand by. 

La lógica indica que en esta época sería el momento ideal de analizar y evaluar posibles refuerzos.No solo en clubes como Central y Newell’s, que claramente necesitan caras nuevas para cumplir con sus respectivas perspectivas, sino en todos los demás equipos que le dan vida al fútbol argentino.

Pero no. La realidad es otra. Todos parecen estar en modo “esperar y ver”. Sea para comprar o vender. Podría catalogarse como la excusa perfecta para no mover ficha, mientras la economía y las finanzas de los clubes requieren de movimientos que, por ahora, parecen tan ausentes como las ganas de los algunos dirigentes de dar una declaración sincera y real sobre el tema u otros que son de sumo interés para los socios..

Mientras tanto, los medios se concentran en mostrar la competencia en Norteamérica. Se está dejando en un segundo plano lo que sucede en el corazón del fútbol sudamericano. Los protagonistas parecen tener la agenda ocupada en otras latitudes.

No es llamativo mencionar a esta altura el blindaje que envuelve a los dirigentes, quienes parecen tener licencia para hacer y deshacer a su antojo en muchos temas. Sobre todo en las instituciones de peso a nivel nacional. 

El fútbol argentino está en modo “pausa prolongada”. Para los hinchas que esperan ver alguna cara nueva en su equipo hay que decirle que deben esperar a que el Mundial pase y que, en algún momento, la maquinaria de los refuerzos y las ventas se pondrá en marcha. Ahí sí los directivos deberán moverse sabiendo que no tendrán mucho margen de error para incorporar gente al plantel porque la paciencia popular no lo permitirá. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *