La canción, incluida en el disco homónimo (1985), es una oda a su amistad que compartió con Paul English.
Paul English era el baterista de Willie Nelson desde los años 60 y una figura clave en su vida personal y profesional.
La canción refleja la profunda amistad y camaradería entre Nelson y English, que trascendía la música. La letra describe las dificultades y alegrías de la vida en la carretera, incluyendo las peleas, la bebida y las experiencias compartidas.
Nelson escribió la canción a principios de los ‘70 para Paul, quien era más que un simple baterista; era su guardaespaldas, confidente y compañero de aventuras en la carretera. La canción relata las experiencias compartidas, tanto buenas como malas, en su vida como músicos itinerantes.
English era conocido por su lealtad y protección hacia Nelson, llegando incluso a usar una pistola para defenderlo en situaciones peligrosas. Por su personalidad fuerte y a veces intimidante, le pusieron el apodo de «El Diablo».
En 2010, English sufrió un derrame cerebral que le quitó temporalmente su capacidad de tocar la batería. Pero aun así siguió de gira con Nelson, actuando como el «hombre del dinero», hasta que estuvo lo suficientemente bien como para tocar algunas cosas simples.
Tras el fallecimiento de English, el 11 de febrero de 2020, a causa de una neumonía aguda, a los 87 años, Nelson se aseguró de rendir homenaje a su amigo escribiendo un libro sobre sus aventuras.
