La canción, incluida en el disco «Ten» (1991), es un himno grunge escrita por un Eddie Vedder atravesado profundamente por la noticia de un suicidio de un niño que conoció a través de un recorte de un diario.
La tragedia en cuestión fue encarnada por Jeremy Wade Delle, qué se quitó la vida dándose un disparo en la boca frente a su maestra de inglés y sus treinta compañeros de clase.
Jeremy era un joven de 16 años, nacido en Texas, a quien sus padres describieron como un muchacho talentoso y amable. Estos se divorciaron cuando Jeremy tenía cinco años, el chico se crió con su madre y su hermana, aunque años más tarde se mudó con su papá a Richardson, Texas. Durante todo el año 1990 Jeremy pasó por diferentes colegios sin lograr adaptarse a ninguno. 1991 lo encuentra en el Richardson Texas High School. El joven tenía faltas constantes y era blanco de burlas y maltratos por parte de sus compañeros.
El martes 8 de enero, aproximadamente a las 15:00 y tras faltar a las primeras clases, Jeremy decide ingresar al colegio. Su docente de inglés le impide el paso y lo envía a dirección a buscar el pase correspondiente por la entrada fuera de horario. Jeremy va a su casillero, toma un revólver Magnum y vuelve a clase. Se para al frente del aula, pone el arma en su boca y pone fin a su vida en frente de sus treinta compañeros.
Esta historia tiene un trasfondo y la misma canción ha tenido trágicas consecuencias luego de su publicación debido a la potencia de la letra.
