ELIZABETH / GHOST

La canción, incluida en el álbum “Opus Eponymous” (2010), está inspirada en la aristócrata húngara del siglo XVI, Elizabeth Báthory.

La canción se basa en la figura de Erzsébet Báthory, conocida como la «Condesa Sangrienta», quien fue acusada de asesinar a cientos de mujeres entre 1590 y 1610. Narra su supuesta obsesión por la eterna juventud, bañándose en sangre de jóvenes vírgenes, y su pacto con lo oculto, convirtiéndose en un ícono del horror.

La letra evoca imágenes de los cielos húngaros y tierras desoladas, haciendo referencia al lugar donde Bathory cometió sus crímenes. Se la describe como una mujer malvada con un alma igualmente perversa, cuyos ojos sin emoción y corazón frío y oscuro reflejan su naturaleza despiadada. Menciona el supuesto pacto de Bathory con Satanás y su desprecio por la humanidad, elementos que resaltan su figura dentro de la cultura del horror y la fascinación por lo oculto.

La condesa Erzsébet Báthory de Ecsed nació en Nyírbátor, Hungría, el 7 de agosto de 1560, fue una aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas del reino de Hungría. Ha pasado a la historia por haber sido acusada y condenada junto con sus sirvientes de ser responsable de torturar y matar a cientos de jóvenes y mujeres entre 1.590 y 1.610, crímenes supuestamente motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de la “Condesa Sangrienta”. Esto la convertiría en la asesina en serie más grande de la historia de la humanidad, con 650 muertes. Los sirvientes fueron ejecutados, mientras que Báthory fue llevada a prisión en el castillo de Csejte hasta su muerte el 21 de agosto de 1.614. Tras su muerte la figura de Elizabeth ha trascendido el tiempo, convirtiéndose en un icono de la cultura del terror y la obsesión por la eterna juventud.

Los Archivos Nacionales de Hungría conservan abundante documentación sobre ella, particularmente cartas personales y actas del juicio. Sin embargo, sus míticos diarios, al igual que su retrato original, nunca se han hallado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *