UN BÁLSAMO EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE INSTITUCIONAL Y DEPORTIVA

El inicio del torneo dejó un mensaje claro en el Parque: Newell’s demostró tener capacidad de responder en momentos difíciles. Claro que también ratificó que enfrenta desafíos que requerirán de gestión, paciencia y fortaleza colectiva. La Lepra, con su victoria en Mendoza ante Independiente Rivadavia por 2 a 1 y un plantel que busca consolidarse, empezó con el píe derecho a encarar un camino lleno de obstáculos. También de oportunidades para reafirmar su identidad y su espíritu competitivo, sea o no con Keylor Navas en el arco.

La victoria leprosa en Mendoza se convirtió en un alivio y una señal de esperanza para el club y su leal comunidad. La Lepra obtuvo un resultado que no solo suma puntos en la tabla, sino que también revitaliza la confianza puertas adentro.

No obstante, la alegría rojinegra se ve matizada por la incertidumbre en la dirigencia. La gestión de Ignacio Astore sigue enfrentando cuestionamientos, especialmente por la situación del mercado de pases. 

A eso hay que sumarle la posible salida de Keylor Navas, quien es pretendido por Pumas. Este tema sigue generando mucho ruido y marcada preocupación en el universo leproso. La ausencia del arquero en Mendoza, debido a un fuerte dolor estomacal, avivó aún más los rumores y dudas sobre su futuro cercano, pese a que luego el arquero hizo un posteo en las redes sociales.

«Después de un día terrible con vómito y malestar estomacal!! Gracias a Dios se sacaron los tres puntos. Ahora a seguir con las indicaciones médicas para estar bien lo antes posible. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo», publicó Navas en su cuenta de Instagram.

En tanto, la realidad marca que en México aseguran que la transferencia de Navas podría concretarse tras el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito, programado para el 24 de agosto, y que el cierre del libro de pases en la Liga MX será en la primera semana de septiembre.

La incertidumbre sobre si el costarricense continuará en Newell’s o emigrará a tierras aztecas mantiene en vilo a todos los sectores del club, que busca asegurar un arquero de jerarquía hasta diciembre, cuando finaliza el contrato.

La posible partida de Navas sería un golpe durísimo para el equipo, que ya atraviesa momentos de tensión en la planificación deportiva. La dirigencia deberá manejar con cautela esta transición, buscando en todo caso un arquero que pueda mantener la estabilidad en un plantel que, a pesar de las dificultades, demostró en esta primera fecha tener carácter y ganas de pelear arriba.

Por lo pronto, la victoria en Mendoza actúa como un vaso de agua en medio del desierto, fortaleciendo la moral y brindando un respiro a todos los actores involucrados. Sin embargo, la incertidumbre en torno a las decisiones del mercado de pases y la continuidad de figuras clave como Navas, mantienen en vilo a la institución.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *