TUS VIEJAS CARTAS / LOS ENANITOS VERDES

El tema, incluido en el disco «Contrarreloj » (1986), está inspirada en la relación de “Marciano” Cantero y Viviana Gutiérrez, el gran amor de su vida.

Corría 1981 y Viviana, de 16 años, quería aprender a tocar la guitarra y la madre le dijo que el sobrino de una amiga podía enseñarle. Así fue como ella conoció a Horacio, un muchacho de casi 22 al que casi todos llamaban Marciano y que tocaba y cantaba en una banda que comenzaba a despegar desde Mendoza: Los Enanitos Verdes.

Marciano se enamoró perdidamente de ella, pero la vida pronto les pondría una encrucijada.

La banda decidió mudarse definitivamente a Buenos Aires, con el gran objetivo de grabar su primer disco y promocionarse. Pero claro, este nuevo proyecto, era incompatible con el noviazgo y terminó a poco más de dos años de haber comenzado.

Viviana le mandaba cartas que él recibía en Buenos Aires. Y que, evidentemente, guardaba con amor. Así fue como, estando de gira en Bogotá, un día el compositor se inspiró en esas cartas para escribir “Tus Viejas Cartas”, uno de sus más recordados temas.

Finalmente, 32 años más tarde, en 2018, Marciano y Viviana se reencontraron en la tierra del buen vino y pudieron darle a esa historia un cierre de telenovela. “Afortunadamente nos volvimos a encontrar y nos casamos”, relató Cantero, quien decidió radicarse nuevamente en la ciudad que lo vio crecer junto a su amor de la juventud.

Eduardo «Marciano» Cantero, falleció la tarde del jueves 8 de septiembre de 2022, a los 62 años, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

«Él fue, es y será mi gran amor de toda la vida» señaló Viviana en una entrevista.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *