El peronismo santafesino no encuentra una salida del laberinto que la derrota electoral le dejó. Mientras algunas autoridades partidarias hablan de una mesa en común, los referentes de las distintas corrientes internas en voz baja admiten que no habrá manera de encontrar un acuerdo. “Marcelo Lewandowski irá por afuera del PJ, el Movimiento Evita se desmarca del Perottismo, el que a su vez toma distancia del Rossismo, el que a su vez perdió integrantes como el grupo de Norma López”, describe un articulador peronista frustrado. Y remató: “Acá los peronistas unidos no triunfaremos, sino separados perderemos”.
Cuando la distinción no distingue
El Concejo Municipal renueva concejales pero varios de ellos siguen con la vieja práctica de declarar distinciones por doquier, muchas de las cuales persiguen el objetivo de los ediles por trascender y disimular la falta de propuestas que resuelvan los problemas de los vecinos. Es tanto el abuso de este recurso de distinguir, que hoy quienes se destacan son quienes no son distinguidos. Basta señoras y señores. Legislen.
Mucha plata y poco fútbol
El año 2024 llega a su fin con un balance muy negativo y frustrante para Newell’s y Central. Pasaron los técnicos, los dirigentes gastaron mucho dinero en los mercados, los aparentes refuerzos se convirtieron en un mayor contrapeso, los resultados adversos se fueron acumulando y los canallas y leprosos perdieron credibilidad en las gestiones. A tal punto que hay mucho malestar y ya las sospechas esmerilan el honor de las gestiones. Por un lado sostienen que un empresario futbolístico hace de testaferro de una empresa vinculada a una persona de la dirigencia, mientras que en el otro club los directivos se quejan del manejo personalista del presidente, a quién señalan hacer y deshacer con amigos cuando de negocios se trata.