La canción, incluida en el disco “Pleasant Dreams” (1981), narra la historia de la traición de Johnny a Joey.
Si bien la relación entre Johnny y Joey nunca fue la mejor debido a diferencias básicamente ideológicas entre ambos, todo se terminó de romper a principios de los 80 cuando Joey Ramone inició una relación con una chica llamada Linda Marie Daniele, pero la relación se terminó entre Joey y Linda cuando Johnny empezó a salir con ella.
Este hecho marcó para siempre a Joey, pues hasta el final de sus días, nunca superó “la traición” de su compañero de banda. Sin embargo, el cantante sacó un poco su frustración y coraje componiendo “The KKK Took My Baby Away”, una canción que se convertiría en un himno de los Ramones e infaltable en sus shows.
La relación Johnny y Linda Marie inició por 1982 y dos años más tarde se casaron y a pesar de que Joey podría pensar que Johnny “lo traicionó”, la relación que el guitarrista de los Ramones tuvo con Linda fue muy real, pues demostraron ser una de las parejas más sólidas del rock and roll, tanto así que su matrimonio duró hasta la muerte de Johnny en 2004.
Muchos fans apodaron a Linda «Yoko Ramone», atribuyéndole, de forma similar a Yoko Ono con The Beatles, una gran parte de la culpa por el fin de la banda.
Aunque sacaron otros ocho discos de estudio y siguieron tocando con la banda por más de 20 años Johnny y Joey jamás se volvieron a dirigir la palabra.
