Tensa calma y expectativas en la ciudad que respira fútbol

El clásico se presenta como un duelo cargado de tensiones y urgencias para Central y Newell’s.

La ciudad está en vilo frente al inminente enfrentamiento entre Central y Newell’s, que será este sábado en el Gigante (a las 17.30). La expectativa popular y las urgencias de ambos equipos marcan la previa con toda su furia debido a que se viene un duelo cargado de tensiones y necesidades. 

Central continúa en la búsqueda de la regularidad. Llega al derby sabiendo que le está costando conseguir un triunfo ante su gente. Eso generó además una especie de presión interna, por más que ningún canalla lo admita públicamente. 

El cuerpo técnico liderado por Ariel Holan sabe que una victoria ante la Lepra no solamente sería un bálsamo anímico, sino también una muestra de recuperación. A eso hay que agregarle que necesita un espaldarazo triunfal para despejar ciertas dudas que lo envuelven en pos de fortalecer su proyecto.

Si bien cuenta con la ofensiva táctica como uno de sus principales argumentos, también es verdad que el DT no supo cómo capitalizar el potencial que genera por naturaleza Ángel Di María, cuya influencia en el juego todavía no se consolidó plenamente, y no por mérito propio precisamente. Por eso, este partido también es muy especial para el entrenador.

Mientras que por el lado de Newell’s hay que remarcar que lidia con el historial de los clásicos en contra. No obstante, llega a este duelo con la convicción de sumar tres puntos para poder mejorar su situación interna, sobre todo a nivel dirigencial, y poder encarar la recta final del torneo con una actitud positiva. 

El rojinegro tiene en claro que actuar de visitante suele ser un desafío. No hace falta que le marquen que el currículum no está de su lado y que el historial reciente le juega en contra. Pero nadie puede poner en tela de juicio que cuenta con la suficiente  motivación para romper esa tendencia, más allá de la necesidad de escalar en la clasificación para acceder a las copas internacionales al final de la temporada.

Cristian Fabbiani sabe que, a pesar de las dificultades, tiene más para ganar que para perder, en un escenario donde la presión será para ambos realmente. 

Con respecto a los protagonistas, Ever Banega emerge por naturaleza como la figura capaz de marcar la diferencia en el derby. El experimentado mediocampista sigue siendo el único leproso capaz de generar acciones determinantes en un contexto donde la sintonía de sus compañeros será crucial ante Central.

Claro que para que Banega pueda desplegar todo su talento, el resto debe entenderse y colaborar en la construcción colectiva, algo que aún parece un desafío. Y el Ogro lo sabe. Restará saber si el elenco rojinegro podrá dar el batacazo en Arroyito como su comunidad anhela. 

Está a la vista que el clásico se presenta en la previa como un duelo cargado de expectativas, tensiones y urgencias en medio de una ciudad que respira fútbol. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *