SWEET CHILD O’ MINE / GUNS N’ ROSES

La canción, incluida en el disco “Appetite For Destruction” (1987), está inspirada en la relación vivida por Axl Rose y su novia Erin Everly.

Axl Rose escribió la letra como un poema dedicado a su novia de la infancia, por entonces su pareja y quien sería posterior su esposa, Erin Everly. La canción evoca recuerdos de la infancia, un sentimiento de protección hacia la inocencia y un amor sincero. 

Axl y Erin estaban saliendo cuando se escribió la canción y se puede percibir que él estaba completamente enamorado. Después de que la canción se convirtiera en un gran éxito, Axl ofreció la mitad de las ganancias de “Sweet Child O’ Mine” a Erin, quien rechazó el dinero.

La pareja comenzó a salir en 1986 y se casó en 1990, pero el romance no duró mucho. En 1991, se separaron de manera turbulenta, en medio de acusaciones de violencia doméstica.

Slash no estaba contento con la canción, considerándola una balada «blanda» y comercial que no reflejaba la imagen de la banda, pero a pesar de las reservas de Slash, la canción se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100.

«Sweet Child o’ Mine» es el único número uno de Guns N’ Roses en el ranking de Billboard. La canción, que fue un himno al amor de Rose por Everly, se ha convertido en un clásico atemporal del rock.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *