SPAGHETTI DEL ROCK / DIVIDIDOS

El tema, del disco «Narigón del Siglo» (2000), algunos creen que está dedicada a la ex pareja de Ricardo Mollo, la música Érica García. Aunque esta canción hace referencia a los medios y a como estos interactúan con el mundo de la música, es decir, cómo los medios ven el beneficio propio a través de los artistas y grupos.

Si bien el tema habla sobre el amor, especialmente hace referencia a un documental sobre la vida de Luca Prodan que el grupo musical no apoyó. También hay quienes piensan que se refiere al pasado de Sumo y Luca Prodan.

«Spaghetti Del Rock» combina la energía del rock con letras introspectivas, creando una canción que invita a la reflexión sobre la vida, el amor y la autenticidad en un mundo en constante cambio.

Contó Ricardo Mollo en entrevista a la Revista Rolling Stone: Fue un tema muy traicionero, la letra habla de otra cosa; o sea, cuando nos sentamos a escribir con Diego, aunque parezca difícil de creer, quisimos hablar de Luca (Prodan). Pero la letra se fue torciendo. Fue inconsciente. Terminamos hablando de amor. Y nos dimos cuenta después. Por eso me emociona. Pienso: «Mirá lo que pasó, la puta madre…». Traicionero. Aunque no te atrevas a hacerlo de primera, el mensaje que necesitás dar se te aparece igual. Es muy fuerte. Ya me había pasado otras veces. Pero «Spaghetti…» no sólo habla de amor; también hace referencia a una situación que nos jodió. Lo de siempre: esos tipos que quieren remover el cajón de Luca, que vienen con el gran proyecto… La letra dice: «Cíclope de cristal devora ambición y vomita modelos de ficción». Es la cámara filmadora, que se come tu vida. Como dicen los indios, te chupa el espíritu y vomita una imagen plana, que perdió toda espiritualidad. Pero cuando dice: «Remontar el barrilete en esta tempestad», no hay dudas. «Que el ayer no es hoy y que el hoy es hoy, y que no soy actor de lo que fui.» Ya está; tu vida es ahora.».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *