SOMETHING TO BELIEVE IN – POISON

La canción, incluida en el álbum “Flesh & Blood” (1990), fue escrita por Bret Michaels en honor a su amigo James “Kimo” Maano, quien sufría de trauma de guerra. 

Kimo, un «gran polinesio», amigo y guardaespaldas de Bret, pasó por una experiencia de guerra devastadora. La letra aborda el trauma que Kimo vivió en la guerra y cómo, al regresar a casa, también perdió a su familia y se sintió abandonado por la sociedad. 

Kimo fue hallado sin vida a causa de una sobredosis en el Hotel Palm Springs de Costa Rica, en diciembre de 1989. “Estaba en casa durante la semana de Navidad y recuerdo que escribí las letras de la canción en el cuarto de mi hermana Nicole. Salieron muchas cosas de mi cabeza y fue la única manera en que me fue posible desahogar todo ese dolor”, contó Michaels.

La letra explora el sufrimiento de los veteranos de Vietnam, la hipocresía de ciertas instituciones y la desigualdad social, reflejando la búsqueda de un propósito y un significado en un mundo lleno de dolor y contradicciones.

La canción no solo se enfoca en la historia de Kimo, sino que también critica la hipocresía de las instituciones y la profunda desigualdad social, donde la riqueza de unos pocos contrasta con la desesperación de los pobres. 

La portada del sencillo muestra un tatuaje en el brazo de Michaels: una cruz con la palabra «Something To Believe In» (Algo en lo que creer). El tatuador, según Michaels, había estado bebiendo y escribió «believe» mal, colocando la «e» antes de la «i». Se intentó corregir añadiendo una rosa a la cruz para tapar la falta de ortografía, pero Michaels nunca quedó satisfecho con el resultado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *