La canción, incluida en el disco “Dirty Mind” (1980), fue la canción más controvertida del genial músico y la razón ello es porque Prince insinúa una relación sexual inquietante con una de sus hermanas.
En «Sister», The Purple One canta sobre el despertar sexual que recibió de su hermana, quien le doblaba la edad cuando él tenía 16 años. «Ella me mostró dónde se supone que debe ir / Una mamada no significa sexo / El incesto es todo lo que se dice que es», canta, y luego añade: «Ella solo quería echarme / Me azotó hasta que grité / Oh, hijos de puta, solo un hijo de puta, ¿no lo entienden?». La canción concluye con Prince rogándole a su hermana que no lo vuelva a dejar en la calle.
Prince tuvo tres medias hermanas, Sharon, Norrine y Lorna, fruto del primer matrimonio de John L. Nelson con Vivian Howard. Norrine nació en 1942, lo que significa que tenía 32 años cuando Prince tenía 16.
En 1983, Prince declaró que “»Sister», es una canción seria… Todo el material del disco (“Dirty Mind”) son experiencias reales, cosas que me han sucedido a mi alrededor y cómo me siento al respecto.”.
“Mi objetivo es emocionar y a la vez provocar; el énfasis en el sexo es un reflejo honesto más que calculado. El sexo es algo que todos podemos entender y es ilimitado”, señalaba el artista en una entrevista sobre el disco en general.
Durante años, los fans se han preguntado si esta canción era cierta. La respuesta es… ¿quizás sí? Aunque la verdad no sea para nada agradable.
