La canción, del disco homónimo de la banda canadiense «Simple Plan» (2008), trata sobre las batallas que libró el hermano del vocalista Pierre Bouvier, Jay Bouvier, contra el cáncer.
Jay Bouvier, quién padeció de cáncer de Linfoma en el año 2007, se sometió a quimioterapia e incluso a un transplante de médula ósea. Lo cual fue muy difícil para Pierre ya que sólo lo podía observar de lejos y no podía tocarlo sin guantes, tapa bocas y estar perfectamente desinfectado ya que podría pasarle a su hermano una infección y llevarlo a la muerte.
Con esta canción, como asegura Pierre, logra desahogarse y sacar todos los sentimientos que habían estado afectándolo en esa época de su vida, es una de las canciones más profundas que ha escrito y se siente orgulloso de haberlo hecho y de poder dedicársela a su hermano Jay.
Afortunadamente, Jay ahora está completamente libre de cáncer e incluso apareció en el video para la canción, junto con otros sobrevivientes de cáncer.
Los ingresos del single de Save You fueron destinados a la Fundación Simple Plan la cual los usó para ayudar a varios centros y hospitales, y más importante aún, para ayudar a pacientes con cáncer.
