Referentes a la deriva: Ruben y Banega en el ojo de la tormenta

Marco Ruben y Ever Banega son referentes que están a la deriva. El delantero de Central y el volante de Newell’s transitan desde hace un buen período por una situación compleja. Los dos están marcados por el estigma de la ineficacia en el campo de juego. Ambos jugadores, que en el pasado brillaron con luces propias, ahora enfrentan una crisis que no solo afecta su desempeño individual, sino que también se traduce en un lastre para sus respectivos equipos.


Goleador en busca de redención

Demás está recordar que Marco Ruben es el histórico máximo goleador de Central. El «pescador» está atravesando un momento de sequía profunda. La realidad marca que desde su inesperado regreso al pago que lo formó y lanzó al profesionalismo, su aporte al equipo fue raquítico.

La masa canalla, esa misma que alguna vez lo coreó a rabiar, ahora lo observa de reojo y con cierta preocupación. Es que es inocultable ver cómo el atacante se convierte en un fantasma en el área rival entre presentación y presentación.

Su falta de gol se convirtió en una especie de tren de carga para un equipo que necesita que no encuentra rumbo desde lo deportivo. Está claro que la situación del pescador Ruben es más de agua salada que dulce.

A eso hay que sumarle que pese a su pasado festivo, que le permitió dejar una huella imborrable en el corazón de los hinchas, su actual rendimiento plantea seriamente cuestionamientos sobre su continuidad a corto plazo.

Verlo en cancha se tornó para el hincha en un sentimiento de piedad en lugar de reproche. Es por eso que con el cierre del año a la vista, la chance de que su ciclo en Arroyito llegue a su fin no parece tan lejana. Sus días de gloria quedaron en el archivo. Está esmerilando su imagen en la actualidad.

La grandeza requiere de acciones en el presente. Es por eso que el interrogante que hay en Arroyito es ¿qué futuro le espera a un jugador que supo ser una especie de símbolo, pero que desde que volvió de su retiro deambula sin peso en el ataque de Central?

Ever, la sombra de lo supo ser

La historia deportiva de Ever Banega en su segundo ciclo en Newell’s es un fiel reflejo de la fragilidad física y de un liderazgo que fue efectivo, pero que ahora se disipa entre las lesiones y demás cuestiones.

El capitán leproso, conocido por su visión de juego y capacidad técnica, viene viviendo en los últimos tiempos más en la enfermería que en el campo de juego. Pensar que muchos hinchas tomaron su regreso como un soplo de aire renovado y esperanzador.

Ever, el mismo pibe de la zona sur y que supo eclipsar con su presencia en Europa, se encuentra actualmente atrapado en un ciclo poco claro de lesiones que le impide ser el referente que el equipo necesita.

Hay que remarcar sin temor a equivocarse que su condición de líder parece desvanecerse cada vez más. Es como una especie de carga adicional para sus compañeros.

El pueblo rojinegro supo recibir su llegada con esperanza y entusiasmo, pero desde hace un tiempo empezó a manifestar signos de impaciencia. Su figura se tornó más un interrogante que una real solución para todo Newell’s.

La sombra de su pasado glorioso ya no pesa nada en la balanza emocional.
Con la campaña avanzando entre la irregulridad, la situación de Banega también plantea una fuerte duda sobre el futuro inmediato que lo envuelve.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *