PEDRO NAVAJA / RUBÉN BLADES

La canción, incluida en el álbum «Siembra» (1978), según reveló Blades, la historia del personaje
principal de la canción se basa en el relato real de un ladrón.

Se trata de Jack Sheppard, apodado «El Escapista», un criminal inglés que vivió en Londres 1702 y 1724.

Sheppard fue realmente un asaltante y  un famoso escapista  en la Inglaterra del año 1702, Era conocido por ser un escapista de la cárcel y quien a sus 22 años ya había sido capturado por quinta vez.

De acuerdo con la autobiografía de Sheppard, este fue inocente hasta que visitó la taberna de Hayne, donde inició la inclinación por el licor y el afecto de Elizabeth Lyon, una prostituta también conocida como Edgworth Bess.

Inclusive, cuando Lyon fue arrestada y aprisionada en St. Giles Roundhouse se le prohibió a Sheppard realizar visitas, motivo por el cual asaltó la prisión, liberó a su pareja y se la llevó consigo.​​

Todos estas situacionnes avergonzaban a las autoridades pues suponía una gran ineptitud, por esto se ordenó la horca del asaltante y asi, el lunes 16 de noviembre de 1724 fue trasladado a la horca en Tyburn para ser colgado. Planeaba escapar una vez más durante el camino hacia la horca, pero la navaja con la que pretendía cortar la soga que le ataba fue descubierta por un guardia momentos antes de la ejecución.

Su vida y populares escapes fueron plasmados en la autobiografía que lo inmortalizó e inspiró obras teatrales, personajes de literatura y finalmente, de la música.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *