ORDINARY WORLD – DURAN DURAN

La canción, incluida en el disco “Duran Duran (The Wedding Album)” (1993), fue una forma de procesar el duelo, por parte de Simon Le Bon, por la muerte de su amigo de la infancia David Miles. 

David Miles falleció en 1987 debido a una sobredosis, era adicto a la heroína, y su muerte ocurrió en una época en la que no se comprendía bien el dolor de la abstinencia.

“Originalmente la canción se iba a llamar «Ordinary Girl». Sin embargo, ahí es cuando Le Bon aprovechó de dedicar más de alguna palabra para su amigo David Miles, tomando un giro el nombre final”. contó en su biografía el bajista John Taylor.

«Simon se vio profundamente afectado por la muerte de David y se derramó en esta canción sobre tratar de encontrar el equilibrio en el mundo después de que suceden cosas que tienen un efecto tan profundo. Creo que la clave coincidía con la emoción de la música». «Creo que sigue siendo la mejor letra que ha escrito Simon. Y eso que él ha escrito muchas de las que me siento orgulloso» señaló el tecladista Nick Rhodes.

“Ordinary World” fue tan solo la segunda parte de una trilogía que integraría dichas remembranzas en honor a Miles. Antecedió “Do You Believe in Shame” (1989) y la sucedió “Out of my Mind” (1997).

«Ordinary World» es una de las canciones más conocidas de Duran Duran y es considerada una canción de supervivencia, con un impacto emocional sumamente profundo. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *