NUNCA QUISE / INTOXICADOS

La canción, incluida en el álbum en vivo «Otra Noche en la Luna (Episodio I)» (2020), está inspirada en el complejo y tormentoso amor que Cristian «Pity» Álvarez tenía por su pareja de entonces. 

La canción es una expresión directa de la relación de Pity con su pareja, caracterizada por una intensidad que mezclaba lo armónico y lo oprobioso. 

La letra, que conjuga lo armonioso con lo violento, refleja la intensidad y la naturaleza caótica de su relación, la cual se vio empañada por las denuncias posteriores de violencia de género y privación de la libertad que su entonces pareja y otra mujer presentaron contra Pity, un hecho que resalta la carga de la letra de «Nunca Quise» y que pone en perspectiva la relación descrita en la canción.

El juez Martín Yadarola, titular del Juzgado N°4, el mismo que lo envió a la cárcel por matar a tiros a un hombre en julio de 2018 frente a su edificio en el barrio Samoré de Villa Lugano, lo procesó con prisión preventiva privar de su libertad, golpear y amenazar tras un show a dos mujeres del staff de la banda. Lo acusaron de haberlas golpeado y encerrado bajo llave durante seis horas, cuando fueron a cobrar por un show que dio Viejas Locas en Florencio Varela.

Más allá de la historia personal, la canción también invita a reflexionar sobre la complejidad del amor y la idea de que este no debería ser una forma de posesión, sino un sentimiento que respeta la individualidad de cada persona. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *