NOTHING COMPARES 2 U / PRINCE

La canción, incluida en el álbum “The Family” (1984), es un lamento de Prince por la partida de su ama de llaves, Sandy Scipioni, quien se tomó una larga licencia para ocuparse de un asunto familiar urgente, dejando a Prince solo en su mansión.

Susan Rogers, ingeniera de sonido de confianza y colaboradora de siempre de Prince, contó en una entrevista que «Sandy dirigía la vida de Prince».

Mientras el artista luchaba por hacer frente a los rigores de una realidad sin ama de llaves fuera del estudio, se dedicó a preguntar desesperadamente a Rogers: «¿Cuándo volverá Sandy?». Prince estaba en su mansión, Paisley Park, solo, y añorando el orden que Sandy había traído a su vida, así que, estresado y cansado recorrió su mansión para componer la canción. 

No fue hasta que Sinéad O’Connor, por sugerencia de su manager, Fachtna Ó Ceallaigh, en 1989, tomó la pieza original y la modificó que dicha canción se volvió un éxito internacional.

Tras el éxito de la canción, O’Connor afirmó no haber tenido una buena relación con el cantante estadounidense. La cantante irlandesa contó en una entrevista que Prince trató de golpearla. “Fue una experiencia muy aterradora. Me invitó a su casa una noche y fui sola. Estaba incómoda, ya que no era de su entorno y acababa de grabar la canción. Él quería que yo fuera parte de su equipo y me ordenó que no lo cuente en las entrevistas. Subió las escaleras y tomó una almohada. Salí corriendo de su casa y me escondí detrás de un árbol».

También agregó sobre la aterradora experiencia: «Nos encontramos en una ruta en Malibú, a las cinco de la mañana. Lo escupí y el trató de golpearme”. “Prince estaba metido en algunas drogas bastante oscuras”. “No fui la única que vivió este tipo de experiencias. Una de las integrantes de su banda estaba en el hospital con las costillas rotas en ese momento «.

En 2003 le fue diagnosticado trastorno bipolar, la causa de su personalidad desequilibrada. Tras varios intentos de suicidio y luego de haber sufrido una profunda depresión por la muerte de un hijo de 17, Sinéad Marie Bernadette O’Connor murió el 26 de julio de 2023 en Herne Hill, Londres.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *