EPA constató que la Lepra se medirá por 8avos de final de Copa Argentina con el Decano en el Padre Martearena
Está todo definido. Solamente resta el okey desde Capital Federal para que la noticia sea oficial. No obstante, EPA certificó que Newell’s jugará con Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Argentina, el próximo miércoles 13 de agosto, a las 21, en el estadio Padre Martearena de Salta (irá por TyC Sports). La norteña provincia apostó por ser sede nuevamente del torneo federal tras haber hecho un paréntesis por cuestiones presupuestarias y de decisiones políticas.
Desde la organización le expresaron a esxaca que «Salta tiene una de las plazas de los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora vendrá Newell’s y Atlético Tucumán, pero podría haber recibido a Boca (perdió con el decano), que era la lógica que muchos se plantearon cuando decidieron ser sede”.
Mientras que desde el norte argentino expresaron: “Acá saben que no es lo mismo que venga Boca que otros equipos. Pero el fútbol es así y el xeneize fue eliminado, por cual muchos se quedarán con las ganas de verlo en el estadio Padre Martearena como casi todos esperaban en esta ciudad”.
“Tenemos agendado el partido para el miércoles 13, a las 21. Desde TyC Sports nos afirmaron que ya está todo acordado.”, le confesó una fuente salteña a este medio con naturalidad.
Recorrido y expectativas
Por su proximidad geográfica, Atlético Tucumán tendrá un trayecto más corto hacia Salta, una ventaja que no pasa desapercibida en el análisis de los hinchas y, especialmente, de periodistas deportivos rosarinos.
En contraste, los hinchas leprosos deberán recorrer aproximadamente poco más de 1.000 kilómetros desde esta ciudad, una distancia similar a la que enfrentaron los canallas en diciembre de 2023 cuando jugaron contra Racing por los cuartos de final, un partido memorable que terminó en empate 2-2 y en una definición por penales favorable a los centralistas por 7 a 6, quienes posteriormente se coronaron campeones de la Copa de la Liga al vencer a Platense en Santiago del Estero.
El equipo dirigido por Cristian Fabbiani, que actualmente se prepara para recibir el viernes a Central Córdoba en el Coloso del Parque (a las 21) en la cuarta fecha del torneo Clausura, centrará luego su atención en este compromiso copero.
Y tras el crucial desafío en Salta, el calendario de Newell’s contempla un viaje a Buenos Aires para enfrentar a Defensa y Justicia. Claro que lo viene después será nada menos que el clásico ante Central en Arroyito, en una serie de partidos que podrían definir el rumbo deportivo del club en 2024-2025. Ni hablar que lo político también tendrá su párrafo aparte porque en diciembre habrá elecciones.
Un fixture que puede definir el futuro
La realidad marca que el ganador del enfrentamiento entre Newell’s y Atlético Tucumán tendrá la oportunidad de avanzar a los cuartos de final y medirse con Belgrano, que recientemente eliminó a Independiente en el Gigante de Arroyito luego de vencerlo 2 a 0.
La expectativa en el Parque crece. No solo por la competencia en sí, sino por el potencial impacto en la historia del equipo rojinegro. Lo concreto es que Ñuls buscará avanzar de ronda en el certamen federal ante decano como además pisar firme en el torneo local en pos de dejar atrás años sinsabores y recorridos donde tuvo más sombras que luces.
About The Author
También te puede interesar
-
Esto es Central: un gran tributo a Miguel Russo
-
Colapinto: el orgullo argentino en el gran circo que no recibe críticas
-
Javkin: “Lo que pasa en Buenos Aires con los narcos lo dijimos siempre, pero usaban a Rosario para taparlo”
-
El Ogro tira de la cuerda floja en plena batalla electoral en Newell’s
-
Falistocco: “Las mejoras del servicio judicial pasan por los sistemas procesales”