Newell ‘s anunció con ímpetu la renovación contractual de Cristian Fabbiani hasta diciembre de 2026 tras clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina. La decisión fue política y no solo representa un refuerzo desde el plano futbolístico, sino también una declaración de intenciones: volver a poner al club en la senda de la gloria y recuperar el protagonismo en el torneo local. Claro que para que eso suceda deberá acertar esta vez en el mercado de pases. La Lepra deberá sumar jerarquía en pos de dar el salto que calidad que tanto le urge.
La directiva, encabezada por el presidente Ignacio Astore, apostó por el firme liderazgo y cambio de cara que le inyectó Fabbiani al primer equipo. La firma del nuevo contrato refleja la confianza en que el Ogro puede ser el catalizador para un proceso de renacimiento y consolidación puertas adentro.
Los números avalan que las últimas temporadas no fueron nada fáciles para la Lepra. Años de actuaciones discretas, mercados de pases pobres y un rendimiento que distó de las expectativas de la hinchada generando una sensación de estancamiento.
Sin embargo, el trabajo de Fabbiani en poco tiempo se reflejó en el torneo local que puede darle una luz de esperanza a la institución. El DT busca potenciar un plantel que está en plena etapa de reconstrucción. Mientras tanto, la dirigencia trabaja intensamente en la búsqueda de refuerzos que complementen el grupo y aporten solidez y creatividad dentro del campo de juego en un corto período.
Se rumoreó que podría llegar Darío Benedetto. Al entrenador le gusta el atacante, pero a la vez hay que mencionar que el club del Parque no dispone de dinero para ficharlo como también es cierto que el Pipa tiene dos ofertas en mano que analiza seriamente: Vélez y Defensa y Justicia. Como dato extra hay que decir que dos clubes del exterior también lo quieren, pero el atacante por ahora no tiene intenciones de volver armar las valijas para emigrar del país luego de su breve estadía en Olimpia de Paraguay.
En otro orden, la gestión de Astore ahora goza de estabilidad y no enfrenta un arco opositor que pueda complicar sus decisiones debido a los buenos resultados en la Copa Argentina y por cómo terminó la Lepra en el torneo local.
Si bien la continuidad del Ogro Fabbiani es un paso importante para la salud rojinegra, el verdadero desafío para Newell ‘s será armar un equipo competitivo, equilibrado y con carácter para volver a ser protagonista en cada torneo que afronte.
Su pasional pueblo, que viene sufriendo desde hace mucho tiempo, sueña además con ver a su equipo luchando por títulos o en los puestos de vanguardia. También ganar algún clásico, que es la gran materia pendiente que tiene.
La realidad marca que Newell ‘s apuesta a recuperar en el próximo semestre su historia de grandeza. La misión es clara y nada sencilla: construir un equipo acorde a la rica tradición leprosa, fortalecer la estructura institucional y devolverle el brillo que alguna vez lo convirtió en uno de los clubes más respetados del fútbol argentino.