NEBRASKA / BRUCE SPRINGSTEEN

La canción, incluida en el álbum homónimo (1982), está inspirada en el caso real de Charles Starkweather, un joven que cometió una serie de asesinatos en 1958 junto a su novia Caril Ann Fugate.

La historia de la pareja, que dejó un rastro de sangre a su paso, capturó la atención del público y sirvió de base para la canción y el álbum de Springsteen, que exploran temas de alienación, violencia y desesperación. 

Caril vivía en un barrio humilde de Lincoln, la capital de Nebraska, en una casa destartalada de madera y una sola planta, con su madre y su padrastro y la hija de ambos, recién nacida. Tenía 13 años cuando un adolescente llamado Charles, también natural de Lincoln, hijo de un carpintero incapacitado por la artritis y de una madre que trabajaba como camarera, el joven Charles soñaba a lo grande y planeaba atracar bancos. El padre lo echó de casa cuando Caril destrozó su coche, así que vivía solo, en una habitación alquilada.

El 21 de enero de 1958, Charles fue a casa de Caril Ann. La madre y el padrastro le dijeron que se largase de allí. Él, como respuesta, les disparó y los apuñaló. El cadáver del hombre, de 57 años, apareció envuelto en periódicos en un gallinero detrás de la vivienda. El cuerpo de la mujer, de 35, fue encontrado cubierto por ropa de cama en una dependencia anexa. A la hija del matrimonio, de apenas dos años y medio, la descubrieron muerta en una caja de cartón: sin disparos, pero con laceraciones y un corte en la garganta.

Ambos permanecieron en la vivienda durante seis días y en su huida asesinaron a 7 personas más. Un granjero de 70 años, dos adolescentes, de 17 y 16 años, a un director de banco de 47 años, su mujer de 46 y la criada de la casa de 51 años.

Fueron arrestados el 29 de enero de 1959, tras una intensa huida. Con 14 años, Caril Ann Fugate todavía es la mujer más joven en ser juzgada y condenada a cadena perpetua por asesinato en primer grado. A diferencia de Starkweather, que fue condenado a muerte.

Considerada una presa modelo, Caril Ann, salió bajo libertad condicional en 1976 después de cumplir 17 años en prisión. En 2007, se casó y vivó con Fredrick Clair, en Stryker, Ohio y falleció el 5 de agosto de 2013, tras resultar gravemente herida en un accidente automovilístico cerca de Tekonsha, Michigan.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *