El diputado nacional hizo una profunda revisión de las gestiones nacional y provincial
“¿Qué es el peronismo hoy? Si no hacemos una profunda autocrítica primero no vamos a encontrar una respuesta. Los oficialismos ganan o pierden una elección, y nosotros la perdimos a nivel nacional y provincial, razón más que indispensable para que nos juntemos a analizar nuestras gestiones”, aseveró el diputado nacional Roberto Mirabella de forma contundente y descarnada sobre el presente del Justicialismo.
Con una mirada poco habitual en la política tras una derrota contundente, ya que casi siempre las explicaciones se buscan afuera del sector al que se pertenece, Mirabella profundizó su análisis viajando no sólo al interior de su pertenencia partidaria sino también al de un sistema que la sociedad puso en crisis con su elección.
“Aquí lo que hay que analizar, más allá de un fracaso de un partido, también el fracaso de un sistema político, con lo cual estamos en una coyuntura bastante compleja”, dijo Mirabella en su visita al programa televisivo #Hora Política.
Con relación a la nueva búsqueda de la sociedad, y sobre el cansancio expresado por el voto de lo denominado la vieja política, el diputado Mirabella también fue determinante: “Hacia dónde se orienta esa búsqueda no lo sé, tengo más claro lo que no quiero que lo que quiero, como diría Calamaro. Lo que sí hoy me preguntó sobre un montón de cosas por qué no las cambiamos, por qué no las hicimos. Sin dudas no nos dimos cuenta lo que estaba pasando y así irrumpió Milei para demostrarnos otra cosa”.
Ante la consulta sobre lo que demostró Milei, el legislador nacional fue contundente: “Que hay un alto porcentaje de la sociedad que ya no sigue partidos políticos sino personas e ideas, y esto para nosotros sí que es una crisis porque venimos de otra cultura política. Y nos tendremos que reconfigurar”.