ME TIRÉ POR VOS / CHARLY GARCÍA

El tema, del disco «Sinfonías para Adolescentes» (2000), con el que Sui Géneris regresó a los escenarios, hace alusión al día en que Charly García se arrojó a la pileta del Hotel Aconcagua de Mendoza desde un noveno piso.

El viernes 3 de marzo de 2000, Charly protagonizó uno de los escándalos más recordados de su larga lista. La historia de por qué decidió saltar y el impacto mediático que tuvo el hecho.

Charly viajó a la provincia de Mendoza para participar, junto a Nito Mestre y Mercedes Sosa, de un hermoso show en el estadio mundialista.

Después del show, Charly y parte de su séquito se trasladaron a un pub y ese fue el comienzo de todo lo malo que vendría después.

Los problemas comenzaron cuando una mujer lo agredió tirándole un vaso de wisky en la cara luego de reclamarle no haberla complacido con un pedido. En ese momento, se armó un revuelo con sillazos de por medio y el músico volvió al hotel con la cara manchada de sangre y en un estado de furia.

A las 8:00 de la mañana siguiente, sin haber dormido, fue llevado por la fuerza a un juzgado y de ahí a la Penitenciaría Provincial. Un comisario le dijo: «Para mí, usted es un ciudadano más, una persona común y corriente», de acuerdo a lo que relata el periodista Carlos Polimeni en su libro «El día que Charly saltó (y otras crónicas salvajes del rock)».

Ante eso, Charly se puso muy nervioso y le respondió: «Yo no soy igual al resto, yo soy un genio». Cuentan los testigos que hubo forcejeos y que, tras varias horas, recién pudo volver al hotel en medio de un fuerte operativo policial.

Pero García seguía enojado con el oficial y, para demostrar que no era una persona más, decidió tirarse por el balcón de su habitación -ubicada en el noveno piso- a la pileta del Hotel Aconcagua.

«Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida», dijo el músico cuando se acercaron los cronistas al borde de la piscina. «Lo hice muchas veces esto. Me gusta tirarme. Siento vacío y después el agua mojada», agregó en tono de broma.

Unos meses después del episodio en Mendoza, en octubre de 2000, se produjo el lanzamiento del disco «Sinfonías para adolescentes», con el que Sui Géneris regresó a los escenarios. El álbum contó con dos canciones que Charly compuso en las que hace referencia a su salto: «Me tiré por vos» y «Noveno B».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *