MAGGIE MAY / ROD STEWART

La canción, incluida en su álbum “Every Picture Tells a Story” (1971), fue escrita a partir de la experiencia personal de Rod Stewart y refleja su ambivalencia y emociones contradictorias sobre la relación con una mujer mayor.

Rod tenía solo 16 años cuando, un 29 de julio de 1961, se coló al festival de jazz Beaulieu con sus amigos y allí conoció a una mujer, 30 años mayor que él, con quién perdió su virginidad.

“Esa tarde nos colamos en el festival a través de una gran tubería de desagüe y finalmente nos dirigimos a una tienda de cerveza. Allí conocí a una mujer mayor que era una especie de depredadora sexual. Una cosa llevó a la siguiente, y terminamos cerca, en un lugar apartado de césped. Yo era virgen y todo lo que podía pensar es: ‘Esto es Rod Stewart, será mejor que hagas una buena actuación aquí o tu reputación se arruinará en todo el norte de Londres’. Pero todo terminó en unos segundos. Su nombre no era Maggie May, pero la experiencia que tuve con ella influyó en la composición de la canción 10 años después”, contó Stewart.

Rod Stewart ha hablado sobre la influencia que tuvo esta experiencia en su vida y su música, mencionando que «Maggie May» es una de sus canciones más personales que compuso.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *