LOVE BITES / DEF LEPPARD

La canción, incluida en el álbum “Hysteria” (1988), esta inspirada por la ruptura de la relación de Joe Elliott con su amante.

Elliott le canta a una amante que lo dejó por otro. La canción continúa desentrañando algunos de los juegos mentales incidentales de un amor que se ha derrumbado.

Se trató, pues, de la primera gran cortavenas en la carrera de Def Leppard, misma que se convirtió en los años subsecuentes en el inicio de una gran seguidilla de baladas del quinteto.

“Es una canción emocional. Usé a mi madre como parámetro y la primera vez que la escuchó, empezó a llorar. Creo que Joe (Elliott) hizo una tremenda labor en las vocales, al grado de que es probablemente una de sus mejores interpretaciones”, contó Collen.

La letra habla de un hombre que echa de menos a un antiguo amor y se pregunta si ella, pese a estar con otro, aún lo recuerda. Se trató, pues, de la primera gran cortavenas en la carrera de Def Leppard, misma que se convirtió en los años subsecuentes en el inicio de una gran seguidilla de baladas del quinteto.

«Es una canción emocional. Usé a mi madre como parámetro y la primera vez que la escuchó, empezó a llorar. Creo que Joe (Elliott) hizo una tremenda labor en las vocales, al grado de que es probablemente una de sus mejores interpretaciones», opinó Collen.

Un rumor que se volvió popular emanó de una frase distorsionada Robert John «Mutt» Lange que apenas se escucha en los segundos finales de la pieza: “If you got love in your sights, watch out, love bites”. Muchos, muchísimos fans coincidieron en que decía… “Jesus of Nazareth, go to hell”, lo cual fue desmentido por la propia banda.

La banda grabó «Love Bites» en sesiones separadas, con Lange uniendo todas las piezas para el disco. Cuando la canción alcanzó el número 1, Def Leppard aún no la había tocado en una misma habitación. Cuando llegó a la cima de las listas, alquilaron un estudio para ver cómo unir todas las piezas y tocarla en vivo en su gira mundial “Hysteria

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *