LIKE A PRAYER / MADONNA

La canción del álbum que lleva el mismo nombre (1989) es una canción que habla sobre la influencia del catolicismo en la vida de Madonna y la pasión que le provoca. 

La inspiración para la canción también vino de la creencia católica de la transubstanciación, el cambio de esencia mediante el cual el pan y el vino ofrecidos en el sacrificio de la Santa Cena durante la misa, se convierten, en realidad, en el cuerpo y la sangre de Jesucristo.

Like a Prayer aborda temas como el amor, la sexualidad, la espiritualidad, la redención, el deseo, la pérdida y la liberación y fue escrita en un momento en el que Madonna estaba atravesando un divorcio con el actor Sean Penn.

Rápidamente se convirtió en la canción más transgresora de la época y que, a pesar de elevar a la artista más que con ningún otro tema anterior, también provocó varios problemas con sectores conservadores de diferentes ideologías. 

Madonna describió Like a Prayer como una canción sobre una joven apasionada «tan enamorada de Dios que es casi como si él fuera la figura masculina en su vida».

Más tarde cambió el contexto de la canción para que la letra tuviera un doble significado. Si bien la canción podía al principio parecer superficial en relación a la sexualidad y la religión, en realidad tenía diferentes significados destinados a provocar la reacción de sus oyentes.

«Liker a prayer significa mucho para mí. Mucho más que Like a virgin. Es un tema que escribí desde el corazón y que percibo muy espiritual. Yo sentía que podía generar un gran impacto y así fue», aseguró en una entrevista.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *