KARINA MILEI, LA DUEÑA DEL CRITERIO

La hermana del presidente concentra el poder político para diseñar y proyectar el futuro de La Libertad Avanza

“La verdad que fuimos muchos los que nos llevamos una grata sorpresa, porque teníamos una imagen muy distinta, sin embargo cuando mantuvimos algunas conversaciones durante el viaje nos dimos cuenta que estábamos en presencia de una mujer muy capaz e inteligente”. Esta fue la definición sobre Karina Milei que hizo un alto dirigente de una entidad productiva, la mujer que hoy concentra el poder político del gobierno nacional.

Esta revelación del directivo rosarino en 2024, tras integrar una misión comercial por Europa presidida por la hermana del presidente, no fue más que el prólogo de la historia que comenzaría a escribir después “El Jefe”, como la califica Javier Milei.

Hoy los propios y extraños comprendieron que Karina Milei es la dueña de las decisiones políticas. Ella aplica con firmeza su poder. La lealtad es un principio inquebrantable. Condena con todo rigor a quien se atreva a desafiar los mandatos del presidente. Y no ofrece segundas oportunidades. No hay chance de amnistía.

En esa saga de expulsados están la vicepresidente Victoria Villarruel, Ramiro Marra, Carlos Maslaton, Diana Mondino, entre otros tantos.

Y como para que no queden dudas, la secretaria general de la presidencia también le marcó la cancha a Santiago Caputo (el otro referente del poder mileísta), quien con su ejército tuitero mostró su disconformidad por los acuerdos electorales con el PRO en provincia de Buenos Aires.

Karina Milei le puso stop a las Fuerzas del Cielo en el propio territorio de Caputo: un posteo en X ratificando principios libertarios.

Fue tan contundente que el propio presidente intervino con un mensaje ratificando la vigencia del triángulo de hierro.

“Santiago es como un hermano para Karina y para mí. En el gobierno hay un triángulo de hierro con Santiago en la estrategia, mi hermana en el territorio y Guillermo Francos haciendo el nexo con la política”, dijo Milei tras el acto en la Rural en el que anunció la baja de retenciones.

No obstante, Karina Milei fue determinante en el armado político para las elecciones, tanto en provincia de Buenos Aires y Mendoza para construir un frente, como así para no acordar en Corrientes y Caba.

Claro que estos vaivenes más la confrontación discursiva del propio presidente con gobernadores y legisladores, impone un trabajo interminable a Guillermo Francos, quien, según allegados, medita su permanencia en el gobierno tras las elecciones de octubre.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *