JUMPIN’ JACK FLASH / ROLLING STONES

La canción es un sencillo de la banda de 1968, incluida en el disco “Through the Past, Darkly” (Big Hits Vol. 2) (1969), y proviene de una conversación entre Mick Jagger y Keith Richards sobre su jardinero, Jack Dyer, a quien llamaron «Jack» en un momento de improvisación musical.

Una mañana, en la casa de la campiña de Richards, Jagger se despertó por el ruido que había afuera y entonces vio al jardinero pasar por la ventana y le preguntó a Keith que era ese ruido («¿Qué es eso?»), a lo que él respondió: «Oh, es solo Jack, el saltarín Jack», refiriéndose al sonido infernal que hacía el jardinero. Al escuchar esta frase, Jagger añadió «Flash», creando el título «Jumpin’ Jack Flash» y el ritmo de la canción. 

Jagger dijo en una entrevista de 1995 con Rolling Stone que la canción surgió «de todo el ácido de “Satanic Majesties”. Se trata de pasar un mal momento y salir de él. Solo una metáfora de salir de todas las cosas ácidas».

Lanzada en mayo de 1968, fue un «shock» que marcó el inicio de una «mejor época» para la banda, alejándose de la música más experimental de “Their Satanic Majesties Request” para volver a su esencia más rock and roll. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *