JENNY WAS A FRIEND OF MINE / THE KILLERS

La canción, incluida en el álbum «Hot Fuss» (2004), se basa en el caso real de Jennifer Levin y Robert Chambers, quien confesó haberla matado la mañana siguiente a su muerte.

Jennifer Levin fue encontrada muerta por estrangulación en Central Park 26 de agosto de 1986, tenía 18 años. Robert Chambers, con quien había estado saliendo, fue arrestado y se declaró culpable del delito menor de homicidio en primer grado, cumpliendo 15 años de prisión Auburn. Fue liberado el 14 de febrero de 2003.

El 11 de agosto de 2008, Chambers se declaró culpable de venta de drogas. El 2 de septiembre de 2008, fue sentenciado a 19 años de prisión por el cargo de drogas. Chambers fue liberado del Centro Correccional Shawangunk de Nueva York el 25 de julio de 2023, tras cumplir 15 años de su condena de 19 años. Estará en libertad condicional hasta 2028. 

Jennifer y Robert eran amigos del colegio, ambos asistían al Baldwin School, una escuela secundaria privada pequeña y costosa en West 74th Street en Manhattan.

Robert Emmet Chambers Jr. Pasó a ser conocido como el “Asesino Preppy” y el “Estrangulador de Central Park”.

La canción de The Killers recrea la escena desde la perspectiva del asesino, utilizando la confesión de Chambers como base. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *