La canción, incluida en el álbum “Oui” (2011), se inspira en un momento muy personal y reflexivo de la vida de Nash Kato.
La canción trata sobre superar un periodo oscuro, lidiar con pensamientos de suicidio y encontrar esperanza al «ver la luz» durante un paseo matutino en octubre, simbolizando la decisión de seguir adelante a pesar de las dificultades.
Nash explicó que la canción representa un momento en el que se sintió «borrado» o en un punto muy bajo viviendo en Los Ángeles, donde el dinero escaseaba y la situación era desesperada.
«Vivía en Los Ángeles y no podía conseguir ningún partido. El dinero se acabó, y nunca he albergado tendencias suicidas, pero llegué a un punto en el que pensé: ‘No quiero hacer esto’, aunque me pareció la salida más conveniente a mi dilema. Pensaba en cosas por las que vale la pena seguir en la vida, y pensé: pizza, cerveza, fútbol… pero ninguna sonaba tan bien, así que pensé: ‘¡Por las tetas de mi novia!’. Vale la pena seguir por eso”, contó Kato.
La letra «I literally saw the light one day. I took a stroll and said, ‘Oh, things aren’t so bad. Maybe it’s worth sticking around'» refleja el momento exacto de claridad y alivio emocional. También dice «I almost crossed over» (casi cruzo al otro lado), haciendo referencia a la gravedad de la crisis mental y la «suicidal tendency» (tendencia suicida) que menciona en la entrevista, a pesar de no ser usual en él.
Kato le da crédito a un buen amigo, un actor exitoso cuyo nombre no quiere revelar, por ayudarlo a salir adelante. «Él apareció de inmediato y me salvó el pellejo. Realmente me dieron por muerto. Él me ayudó con su chequera y pude revertir la situación. Me fui de Los Ángeles, pero fue una experiencia interesante. Sobreviví y seguí con la banda», señaló el músico.

