La canción, incluida en el álbum “My Favorite Picture Of You” (2013), está inspirada en la triste realidad de los veteranos de guerra de Irak y Afganistán.
La canción destaca las altas tasas de suicidio entre los soldados que volvieron de las guerras de Irak y Afganistán. Clark narra historias impactantes con un enfoque lírico, a menudo inspirado por noticias reales.
El cantautor estadounidense compuso esta canción como reacción a la cobertura mediática sobre la epidemia de suicidios que afectaba a los soldados que regresaban de Oriente Medio.
«Me pareció algo que debía abordarse. Quiero que sea algo que quieran volver a escuchar. Y muchas veces, no es realmente un estribillo, es simplemente ‘forajidos esperando un tren’. Y eso es todo el estribillo. Solo eso. Como cuando ‘mi foto favorita tuya’ es lo único que se repite», dijo Clark.
La canción surgió cuando el cantante y sus colaboradores discutían la invisibilidad de la guerra moderna y la devastadora cantidad de suicidios de veteranos, superando las tasas de conflictos anteriores. Se enfoca en cómo la guerra continúa afectando a los soldados incluso después de regresar a casa.
“Sí. Eso surgió cuando los chicos con los que escribía ese día contamos esta historia a la vez, porque la habíamos oído en la tele o leído en el periódico. Pero se trataba de cómo hay más suicidios de gente que regresa de Irak, Afganistán y todo eso que en toda la historia de las guerras estadounidenses. La Guerra de Secesión, Vietnam, nada; ni de lejos la tasa de suicidios de estos chicos que regresan hoy”, señalo Guy.
Según un informe del 21 de junio de 2021, elaborado por el estudiante de postdoctorado de la Universidad de Boston, Thomas Howard Suitt, se estima que hasta esta fecha 30.177 militares en servicio activo y veteranos que sirvieron en las guerras posteriores al 11 de septiembre han muerto por suicidio. 7.057 militares estadounidenses murieron en operaciones de guerra en Irak y Afganistán.

