La canción, incluida en el disco “My December” (2007), está inspirada por el suicidio de alguien conocido por Clarkson.
La canción trata sobre alguien con quien creció Kelly y que se suicidó. Aborda temas oscuros y personales, expresando ira y la culpa de los que quedan atrás. Kelly explicó que la canción trata sobre la rabia y el dolor tras el suicidio de una persona cercana. La letra menciona voces en la cabeza, sombras, desesperación, dolor por la pérdida y culpa. Se enfoca en «perseguir» (haunt) a los vivos con preguntas sin respuesta, culpa y la incomprensión de por qué alguien decide quitarse la vida, dejando a familiares y amigos con dolor.
«Estaba expresando mi ira por cómo alguien pudo hacer eso. ¿Por qué dejar a toda esta gente atrás sintiéndose culpable y preguntándose qué podrían haber hecho para evitarlo? Creo firmemente que Dios nos pone en estas situaciones para ayudar a los demás», dijo Clarkson.
La canción evoca la sensación de estar “estancada” en un momento de desesperación y tristeza, anhelando la presencia y el consuelo de aquel ser querido que ya no está. Las sombras persisten, recordándole constantemente la pérdida, y la necesidad de sentir su cercanía se vuelve abrumadora.
«Haunted», como el resto del disco, está caracterizado por ser mucho más personal y sombrío que sus trabajos anteriores, marcando una época emocionalmente difícil para la cantante.

