La canción, incluida en el álbum “X&Y” (2005), fue escrita por Chris Martin para consolar a su entonces esposa, la actriz Gwyneth Paltrow, tras la muerte de su padre.
Cuando el vocalista de Coldplay conoció a Gwyneth Paltrow, en el año 2002, el padre de esta se encontraba muy enfermo de cáncer. Pocas semanas después falleció, mientras se encontraba con su familia de vacaciones en Roma celebrando el 30 cumpleaños de la actriz.
“Mi suegro Bruce Paltrow compró este gran teclado justo antes de morir. Nadie lo había enchufado nunca. Lo enchufé y había un sonido increíble que nunca había escuchado antes. Todas estas canciones surgieron de este único sonido», contó Chris.
Chris y Gwyneth Paltrow se separaron en 2014 con dos hijos en común. Ambos siguieron su camino, pero “Fix You” quedó en el recuerdo como una gran prueba del amor que ambos se tenían. «Esa canción es la mejor porque nos ayudó a superar dos años realmente difíciles… Incluso cuando la estoy cantando, cuando llego al final, estoy pensando: ‘Me gusta esto'», dijo Martin.
Lo que comenzó como una canción personal trascendió su origen y se ha utilizado en eventos benéficos y momentos de duelo, resonando con millones de personas que se sienten identificadas con la letra y el mensaje de que «las luces te guiarán a casa».
