FADE TO BLACK / METALLICA

La canción, incluida en el álbum “Ride The Lightning” (1984), está inspirada en una experiencia real vivida por la banda en Boston, Estados Unidos.

El tema nació de la frustración y la depresión de la banda tras el robo de su equipo en Boston, incluyendo un amplificador especial de James Hetfield. La letra, escrita en un momento sombrío, aborda la desesperación, el suicidio y la pérdida de la voluntad de vivir, convirtiéndose en la primera «power ballad» del thrash metal.

El viernes 13 de enero de 1984, cerca de la sala The Channel en Boston, donde la banda acababa de concluir un concierto, Metallica sufrió el robo de la mayor parte de su equipo de música. Los ladrones se llevaron la batería de Lars Ulrich, llamada “¡La Nerve!”, amplificadores de Hetfield y Hammett, el equipo estaba valorado entonces en unos $40.000, forzando la cancelación de un show. El robo los dejó en una situación sumamente precaria, sumado a haber sido echados de casa de su mánager.

“Recuerdo haber compuesto ‘Fade To Black’ en el sofá de un amigo. Nos acogió cuando nuestro manager prácticamente nos echó de su casa. Se suponía que íbamos a ir a Europa por primera vez, y nos habían robado el equipo”, recordó Hetfield.

Hetfield ha comentado que la canción refleja la oscuridad que él mismo ha sentido, pero que la música busca conectar en ese sentimiento. «Estoy seguro de que no estaba pensando en suicidarme, ¡pero era mi amplificador Marshall favorito, hombre!», dijo James.

A pesar de que “Fade To Black” es una canción sobre el suicidio y la desolación, ayudó a muchos fanáticos a superar sus propias depresiones.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *