EVERY BREATH YOU TAKE / THE POLICE 

La canción, de álbum Synchronicity (1983), está inspirada en el colapso del matrimonio de su líder y vocalista Sting con Frances Tomelty. 

Aunque a simple vista puede parecer una canción romántica, en realidad habla de una persona controladora y siniestra que está observando «cada vez que respiras, cada movimiento que haces».

En una entrevista de 1983, Sting no dudó en hablar sobre el verdadero significado del tema: “Creo que es una pequeña y horrible canción que, de hecho, es bastante maligna. Habla sobre los celos, la vigilancia y el control”.

«Una pareja, me dijo una vez: ‘Nos encanta esa canción; la elegimos para que sonara en nuestra boda!’ y yo pensé ‘Bien, buena suerte.’, contó el cantante.

Steward Copeland, batería de The Police, no se dio cuenta de cuál era el verdadero significado de la canción hasta tiempo después de que se publicara. “Sting era un maestro del engaño. Estuve con él hace un par de semanas grabando un documental sobre música y le pregunte: ‘¿Por qué no hiciste de ‘Every Breath You Take’ una canción agradable con la que la gente se pueda casar? ¿Cuál es tu problema?’. Y nos reímos” contó Copeland.

Sting compuso Every Breath You Take, el sencillo principal del último disco de The Police, en media hora durante sus vacaciones en Jamaica en 1982. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *