El Gigante de Arroyito se prepara para escribir un nuevo capítulo. Uno que combina historia, pasión y modernidad. Epa constató que la dirigencia de Central encabezada por el presidente Gonzalo Belloso analiza seriamente plasmar en breve un ambicioso plan de expansión del estadio. El proyecto en carpeta es la construcción de flamantes espacios en los cuatro puntos cardinales. Específicamente, se aprovecharán los espacios libres existentes frente a las torres de iluminación para edificar las nuevas tribunas y cómodas ubicaciones para los socios. La idea es sumar casi 7 mil lugares adicionales, lo que convertiría al templo canalla en el recinto más grande de la provincia de Santa Fe y uno de los más imponentes de la región, ya que tendría un aforo de 55 mil plazas habilitadas.
La casa auriazul atraviesa un proceso de transformación permanente que promete elevar su estatura a nivel regional y nacional. Luego de la inspección llevada a cabo por la Municipalidad de Rosario el 27 de marzo de 2024, el estadio mundialista fue habilitado para albergar oficialmente a 46.955 espectadores. Pero la directiva piensa en ir por más.
La realidad marca que tiene bajo la manga un nuevo plan de infraestructura que abre un abanico de posibilidades para potenciar la experiencia de los hinchas y fortalecer la presencia societaria en cada partido.
Según certificó EPA, el proyecto más destacado en carpeta es la construcción de nuevos lugares en los cuatro costados del estadio.
Específicamente, se propone aprovechar los espacios libres existentes frente a las torres de iluminación para edificar las flamantes tribunas y cómodas ubicaciones.
La idea es sumar casi 7 mil lugares adicionales, lo que convertiría al Gigante en el estadio más grande de Santa Fe y uno de los más imponentes de la región.
La iniciativa, que aún se encuentra en fase de análisis y planificación, apunta a que la obra pueda comenzar en el transcurso de este mismo año. Sin dudas, la directiva comandada por Gonzalo Belloso está mirando siempre al futuro.
Este proyecto tendrá un impacto profundo en la comunidad auriazul, permitiendo una mayor afluencia de público en cada presentación del primer equipo, ya que rondará en casi 55 lugares. Además, posicionará a Central como uno de los clubes con los estadios más destacados y amplios del país.
Cabe destacar que el Gigante amplió su capacidad y se modernizó en 2024 tras cuatro meses de ardua labor. No obstante, ahora va por más nuevamente cuando nadie lo pensaba. El sueño de un estadio aún más imponente está en marcha.
About The Author
También te puede interesar
-
Esto es Central: un gran tributo a Miguel Russo
-
Colapinto: el orgullo argentino en el gran circo que no recibe críticas
-
Javkin: “Lo que pasa en Buenos Aires con los narcos lo dijimos siempre, pero usaban a Rosario para taparlo”
-
El Ogro tira de la cuerda floja en plena batalla electoral en Newell’s
-
Falistocco: “Las mejoras del servicio judicial pasan por los sistemas procesales”