El gobierno de Milei ya está en modo electoral

Las elecciones legislativas nacionales son clave para la consolidación del proyecto de cambio del presidente, que necesita mayor volumen en el Congreso.

Las próximas elecciones legislativas a nivel nacional se proyectan como fundamentales para la consolidación política del gobierno de Javier Milei, ya que constituyen una gran posibilidad para darle mayor volumen a su representación en el Congreso.

El presidente se ha encargado en sus últimas declaraciones públicas de remarcar las dificultades que enfrentó su plan de gobierno por tener tan pocas bancas en el poder legislativo, iniciando así en forma progresiva una sutil campaña de cara a la renovación de las bancas en Diputados.

En este contexto no fue un hecho fortuito el llamado de Milei al PRO a trabajar juntos en una propuesta conjunta para así reducir al Kirchnerismo a su mínima expresión, invitación que no sólo interpela a Mauricio Macri sino también a los propios referentes de La Libertad Avanza.

El gobierno sabe que, según lo señalan los diferentes muestreos de opinión, dispone de una importante imagen positiva en un sector amplio de la sociedad, es por ello que tras lo hecho en materia macroeconómica, ahora tiene en el primer semestre de este año el desafío de dar respuestas concretas a las necesidades elementales de la gente.
Si esto empieza a plasmarse, como lo anunció Milei al decir que tras el enorme esfuerzo realizado “ahora vendrán sólo buenas noticias”, sin dudas que obtendrá mayor músculo en las elecciones de término medio.

Caso contrario, habrá un escenario electoral tan imprevisible como disperso; porque el desencanto por lo viejo y lo nuevo pondría a prueba a todo el arco político, y allí quizás será clave el rol de los gobiernos provinciales a la hora de traccionar.

En función de esto, es importante conocer la cantidad de bancas del Congreso que se votarán y quienes son los diputados que cumplen mandato, a la espera de que se conozcan los candidatos, una cuestión no menor para un elector que no dejará de sorprender.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *