El cuento del Pipa, una historia marcada por la ausencia

La contratación de Darío Benedetto generó al inicio fuertes expectativas y una marcada esperanza en Newell’s. Sin embargo, la historia de Pipa en el Parque se está convirtiendo en un relato de adversidades y frustraciones. El delantero se resintió de un desgarro y su debut oficial con la pilcha rojinegra sigue siendo tan incierto como frustrante.

Darío Benedetto decidió firmar por la Lepra porque uno de sus objetivos inmediatos era revivir su carrera tras el magro paso por Olimpia y una salida conflictiva de Boca.

Su intención era volcar su experiencia en la ofensiva rojinegra. También es verdad que su fichaje despertó entusiasmo, pero rápidamente se vio envuelto en una serie de obstáculos físicos que impidieron demostrar su talento en la institución leprosa.

Pipa no logra enderezar su carrera ni recuperar esa fuerte imagen de goleador serial que supo tener en un pasado. Durante un torneo cuadrangular en México sufrió ante Mazatlán un tirón en el aductor a la media hora de juego y de ahí vive un calvario.

Ya se perdió las primeras tres fechas del torneo y ahora habrá que sumarle varias más. Desde su llegada, el atacante se la pasó más con el cuerpo médico que técnico.

Si bien todo hacía presagiar que se venía el tan ansiado estreno contra Central Córdoba, lo cierto es que una nueva molestia física lo sacó de toda convocatoria por parte del Ogro Fabbiani por tiempo indefinido.

Lo de Benedetto no es nuevo en el rubro lesiones. Le sucedió en su paso por Olimpia, donde protagonizó una importante racha adversa en términos de rendimiento y goles.

Los registros marcan que no factura desde hace muchísimo tiempo. La falta de goles se convirtió en una constante del 9. La expectativa de que Benedetto aporte desde adentro de una cancha pierde valor en el día a día .

La historia de atacante en Newell’s puede titularse como “cuento del mal Pipa”, ya que encabeza un ciclo marcado por la ausencia.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *