La canción, incluida en el álbum «Live Through This» (1995), escrita por Courtney Love, está inspirada en su relación con Kurt Cobain.
La letra refleja la admiración hacia una persona, Cobain, quien luego sería su esposo, pero también la dificultad para amarse a sí misma.
Love relató que escribió la canción rápidamente, en unos 20 minutos, en el baño de la cada de una chica llamada Joyce en Cambridge, Massachusetts.
«Tuve que escribir la mayor parte de la letra en mi brazo con un rotulador permanente porque me quedé sin papel, La gente golpeaba la puerta mientras la escribía. La canción se estrenó una hora después, en la tienda Virgin Megastore de Boston» contó Love.
Courtney y Kurt se conocieron por casualidad una noche en un club en Portland donde él esperaba para dar un concierto con Nirvana. Vivieron un amor salvaje, entre internaciones para desintoxicarse, depresiones y la angustia por la pérdida de la tenencia de su hija. Para todos él era el ángel y ella el demonio. Pero ambos vivían en un infierno.
Kurt falleció el martes 5 de abril de 1994, a los 27 años, se suicidó dándose un disparo en la cabeza con su escopeta.
Cuatro días antes el cantante de Nirvana, quien estaba internado en una clínica de desintoxicación por abuso de drogas, para despedirse para siempre de su gran amor Courtney le hizo una llamada telefónica y le dijo: “Courtney, pase lo que pase, quiero que sepas que hiciste un álbum muy bueno”. “Solo recuerda que, pase lo que pase, te amo”.
