DADDY / KORN

La canción, del disco homónimo (1994), recrea en primera persona el lamento desesperado de un menor que ha sido víctima de un abuso sexual.

Es un tema terriblemente impactante por la historia que cuenta y por la manera en que fue grabado. La canción recrea en primera persona el lamento desesperado de un menor que ha sido víctima de un abuso sexual, algo que le sucedió al cantante de la banda, Jonathan Davis, autor de la letra y quien odia profundamente la canción.

Davies la escribió inspirado en el abuso sexual que sufrió desde niño por parte de un vecino, y se basa en la horrible sensación que tuvo cuando muchas veces les contó a sus papás y estos no le creyeron. Luego de tocarla «millones» de veces, un día Davies se volvió completamente loco en un show durante esa canción, fue cuando sus propios compañeros de banda escucharon la historia.

La idea del tema se originó en la antigua banda de Davis, Sexart, y originalmente se tituló “Follow Me”, pero cambió de forma cuando fue reproducida por Korn. La primera versión de la canción se retrataba desde la perspectiva de un adulto que está a punto de abusar de un niño. Finalmente, de alguna manera Jonathan fue capaz de canalizar este momento oscuro de su pasado al grabar la canción para el debut de Korn, y cambió la perspectiva de la historia contándola de un modo más sincero como víctima, de manera que finalmente el título fue “Daddy” (papi).

Jonathan Davis se negó a tocar “Daddy” durante 20 años hasta que por primera vez, en casi dos décadas, Korn la tocó en vivo en el vigésimo aniversario del disco debut, el 13 de marzo en el Brooklyn Bowl de Las Vegas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *