BY THE GRACE OF GOD / KATY PERRY

La canción, incluida en el álbum “Prism” (2013), está inspirada en su doloroso divorcio de Russell Brand.

Escrita tras su divorcio con el actor británico, la canción narra su lucha contra pensamientos suicidas y la depresión. Transmite un mensaje de superación, fortaleza interna y la decisión de volver a levantarse.

En la letra, Perry describe momentos crudos en los que se sintió emocionalmente agotada, incluyendo la confesión de haberse encontrado en el suelo de un baño lidiando con pensamientos suicidas.

A pesar del dolor, el tema avanza hacia un mensaje de esperanza y empoderamiento, donde la cantante se atribuye a sí misma —y a una «gracia divina» o fuerza interior— la capacidad de seguir adelante.

«Cuando empecé a grabar el disco en noviembre de 2012, estaba en un momento muy oscuro y mi confianza en mí misma se había destrozado un poco, así que intentaba recuperarla. Escribí esta canción, ‘Por la Gracia de Dios’, que trataba sobre tener muchos pensamientos negativos en mi mente; luego, a lo largo del mensaje de la canción, encuentro mi fuerza y, al final, salgo adelante», contó Katy.

«Esa canción evidencia lo duro que fue en cierto momento. Me pregunté: ‘¿Quiero aguantar? ¿Debería seguir viviendo?’. Todas las canciones son momentos de la vida real. Solo puedo escribir autobiográficamente. Pongo toda la evidencia en la música. Les digo a mis fans que, si quieren saber la verdad sobre las cosas, simplemente escuchen las canciones», dijo Perry.

Russell Brand y Katy Perry tuvieron una breve y mediática relación que culminó en matrimonio en octubre de 2010 en India, tras conocerse dos años antes. La pareja se separó tras solo 14 meses, divorciándose en 2012, según Brand por «diferencias irreconciliables». Las causas de la ruptura tuvieron que ver fundamentalmente con las diferencias en sus estilos de vida y la intensa agenda de trabajo de Perry fueron citados como factores de la separación. “Lo que puedo decirles es que, cuando estuve casado con Katy Perry, ella era algo así como… no del todo normal, porque es una estrella extraordinaria y enorme, pero no es rara ni desafinada”, dijo Russell.

Katy Perry calificó el tiempo con Brand como «interesante y estimulante», pero intenso y con mucha presión, describiendo la dinámica como un «tornado». «Sentí mucha responsabilidad por el final, pero luego descubrí la verdad real, que no necesariamente puedo revelar porque la guardo bajo llave en mi caja fuerte», señaló la cantante.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *