La canción, incluida en el álbum homónimo (2007), se inspiró en su relación de Amy con Blake Fielder-Civil.
Blake había dejado a Amy por una exnovia, dejándola en una relación «negra», interpretando esto como alcoholismo y depresión.
La canción refleja la inestabilidad de la relación, ya que nos cuenta la historia de una persona que decidió regresar con su ex y abandonar la otra relación. Igualmente, habla sobre el dolor causado por esa decisión.
Amy y Blake se conocieron en Londres en el 2004 y en ese momento ambos estaban en una relación, pero la atracción fue tan grande que decidieron dejar a sus parejas y comenzaron a salir.
Sin embargo, a tan solo un año de estar juntos, Fielder decidió regresar con su ex novia, dejando a Winehouse a un lado. Esta situación hizo que la cantante recurriera al uso de pastillas para la depresión y, además comenzara a sufrir de bulimia.
Con tratamientos y ayuda especializada, la cantante fue trabajando en su recuperación y para el año 2006 lanzó su álbum Back To Black, el cual la tuvo ocupada y distraída.
En el 2007 Fielder y Winehouse anunciaron su reconciliación. “Nos amamos de una manera intensa y probablemente de una forma mal sana y co-dependiente”, expresó Blake.
La pareja se casó el 18 de mayo de 2007 ante una serie de familiares y amigos. Una vez convertidos en marido y mujer comenzaron los rumores de que Fielder estaba incitando a Winehouse a fumar drogas más fuertes que las usuales, situación que en una oportunidad el británico admitió.
Ese mismo año los esposos fueron capturados paseando por Soho, Nueva York, Estados Unidos, pero las imágenes revelaron algo fuera de lo normal. Winehouse y Fielder estaban repletos de heridas y sangre.
En 2009, debido a las constantes infidelidades de Blake, Winehouse le pidió el divorcio. Blake volvió junto a su novia Becky.
Amy Jade Winehouse falleció en su casa de Camden Square, Londres, por consumo excesivo de alcohol luego de un período de abstinencia, el 23 de julio 2011 a los 27 años. Su hermano creía que la bulimia también era un factor.
