BACK IN BLACK / AC/DC

El tema e AC/DC del álbum homónimo (1980), tiene un significado mucho más emotivo de lo que aparenta.

La canción nació como un tributo a su vocalista Bon Scott, quién falleció el martes 19 de febrero de ese mismo año, a los 33 años, dentro del auto de su amigo Alistair Kinnear quien lo llevaba camino a su casa.

La causa certificada de su muerte fue intoxicación etílica y muerte accidental, broncoaspiración; es decir, se ahogó con su propio vómito. 

Durante la ceremonia de despedida, realizada en el cementerio Fremantle Memorial Garden, en Australia, el guitarrista Malcolm Young estaba triste en un rincón cuando el papá de Scott se acercó y le dijo que debían seguir con la banda, ya que ese sería el deseo de Bon. Con ese incentivo tan importante, cinco meses después, AC/DC lanzó el álbum-homenaje Back In Black.

La canción homónima fue creada para recordar a Bon de manera alegre y reverenciar su importancia para la banda. El título, Back In Black, es una expresión que significa algo como “de vuelta a la oscuridad”.

Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott, comentó durante un video en el canal de YouTube de AC/DC que la idea era hacer una canción positiva.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *