Esta canción, incluida en el disco «Who’s Next» (1971), lleva en su nombre una combinación de personas.
Baba se debe a Meher Baba, quien fue el mentor espiritual de Pete Townshend y sería factor tan importante la vida del músico. Baba tenía una teoría, misma que le transmitió, donde dice que los seres humanos vivimos ignorantes de nuestro yo real, ya que todo lo que vivimos, vemos, sentimos, etc. forma parte de un universo creado por Dios, por lo que la gente en realidad no vive en un universo real.
Riley, la otra persona que busca fusionar Townshend en esta historia es a Terry Riley, quien es un compositor de música minimalista, mismo que se influyó en la canción en los riff del teclado (instrumento de Townshend) y los efectos sonoros que se incluirían en el resto del álbum.
Cómo ya se mencionó estas dos personas eran de suma importancia en la vida del músico, de una manera u otra, por lo que quiso hacer que la gente pudiera disfrutar de Baba sonando como Riley, ya que para el guitarrista, esta era la forma en la que se imaginaba que su mentor sonaría en un ordenador y se transformara en música.
