A Newell’s lo espera un semestre clave en medio de cambios y expectativas

El horizonte cercano de Newell´s se presenta con un escenario cargado de desafíos y nuevas metas. Luego de una campaña marcada por la frustración de no haber logrado acceder a los playoffs de la Liga Profesional, la Lepra enfrentará de ahora en más un período de definiciones cruciales que marcarán el rumbo del club en los próximos meses.

La llegada de Ignacio Astore como presidente en 2021 representó un bálsamo de esperanza para el club. Sin embargo, los resultados deportivos no acompañan la gestión. A eso hay que agregarle que la reciente eliminación de la clasificación a los octavos de final evidencia que el ciclo del actual mandato está llegando a su fin con más pena que gloria.

La dirigencia se encuentra además envuelta en un proceso electoral que definirá quién tomará las riendas del club en la próxima etapa. La comunidad leprosa espera con atención y expectativas, conscientes de que la elección será determinante para el futuro deportivo y financiero de la institución. Claro que no hay a la vista un candidato que asome como solución. 

Mientras que en el plano deportivo, la figura de Cristian Fabbiani emergió como una gran ilusión para todo el pueblo rojinegro. El «Ogro», que asumió el rol de entrenador en un momento de incertidumbre tras el pésimo inicio de campaña de Mariano Soso, buscará también consolidar un proyecto que le permita a Newell´s ser protagonista en el próximo torneo.

La directiva está sujeta a la capacidad de Fabbiani para potenciar un plantel que, a pesar de las dificultades, cuenta con algunos jugadores de jerarquía y talento.

Pero hay algo que es inevitable. Y es la necesidad de acertar en el próximo mercado de pases. Ese será uno de los mayores desafíos del Ogro y la comisión directiva.

La planificación y la inversión en refuerzos de calidad serán decisivos para que la Lepra pueda competir de igual a igual con los equipos que dominan el torneo y reforzar su identidad como un club competitivo en la elite del fútbol argentino. De lo contrario, seguirá naufragando en mares de impotencia.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *