El Juncos Hollinger Racing informó la baja del arrecifeño sin brindar detalles. ¿La escudería está en crisis financiera?
Lo que era un sueño se convirtió en realidad. En pesadilla si se quiere. Agustín Canapino no seguirá en la elite del deporte motor. El Juncos Hollinger Racing anunció mediante un comunicado la desvinculación del piloto arrecifeño sin brindar detalles. En Estados Unidos, esta noticia no los tomó por sorpresa. Vienen remarcando que el equipo que tiene como cabeza al argentino Ricardo Juncos atraviesa una crisis financiera, por lo que el futuro del team es cierto.
“Juncos Hollinger Racing y Agustín Canapino, piloto del Chevrolet Dallara #78 comunican que, por mutuo acuerdo, concluye su participación en la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES.
Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Agustín por dar el salto a una de las categorías más rápidas y competitivas del mundo, confiando en JHR y en todo lo que esta serie representa”, fue parte del comunicado del Juncos Hollinger Racing.
Y agregó: “Tanto Agustín como el equipo han trabajado con dedicación para aprender, crecer y alcanzar el éxito durante su tiempo con JHR, y estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.
Le deseamos lo mejor en su carrera automovilística y esperamos reencontrarnos en futuros proyectos”.
Del lado del piloto de Arrecifes hubo declaraciones de ocasión: “Gracias IndyCar por haberme recibido y tratarme tan bien como siempre lo hicieron. También un agradecimiento a Ricardo Juncos y Brad Hollinger por la oportunidad, y a cada integrante del equipo por permitirme aprender de este nuevo mundo que además me pone muy orgulloso la evolución que hemos tenido juntos. Les deseo lo mejor para lo que viene”.

Aunque la baja del Canapa no hizo más que ratificar lo que era un secreto a voces. Sobre todo tras el cruce que protagonizó en redes sociales tras el toque con Theo Pourchaire, por aquel entonces piloto de Arrow McLaren, que a su vez rompió de inmediato su alianza estratégica-comercial con el JHR.
La realidad marca que luego de ese episodio, que no cayó nada bien en la esfera de la Indy, se generó un clima de tensión durante varios días que se calmó luego con la confirmación de la continuidad de Canapino hasta fin de año en comunicado publicado el pasado 12 de junio.
“Agustín Canapino continuará como piloto del Chevrolet 78 de Juncos Hollinger Racing en Laguna Seca y el resto de la temporada 2024. Somos un equipo con metas y objetivos en común, siempre vamos a priorizar a nuestros pilotos, cuidándolos y respetándolos”, aseveró Juncos en su cuenta de X. El tiempo ratificó que Canapino ya tenía su salida decretada.
Tal es así que la ausencia del Titán en las pruebas que la categoría realizó en Gateway el 1º de agosto pasado hizo ruido y los rumores se dispararon. El silencio del equipo JHR sobre la ausencia no hizo más que acrecentar las dudas sobre el futuro del argentino en IndyCar. Finalmente, llegó la notificación que, por trascendidos, se esperaba.
El Titán volverá a la Argentina la próxima semana. Ya tiene asegurada la butaca para su regreso al Turismo Carretera, categoría en la que logró cuatro títulos y correrá en el Autódromo de Buenos Aires, el próximo 17 y 18 en el Hermanos Gálvez, con una Chevy del equipo de Gustavo Lema.
Servirá además como despedida de Canapino de la coupé Chevrolet ante la 15, ya que desde la carrera siguiente (15 de septiembre en San Luis) comandará un Camaro del equipo Canning Motorsport.
Pero esta historia no termina con la baja de Canapa. Juncos Hollinger Racing estaría atravesando una crisis financiera. En Estados Unidos comentan por los boxes que la estructura urge de un inmediato flujo de dólares para poder seguir en pista.
Aunque también aseguran que hay otros factores que podrían poner en jaque al team en un futuro no tan lejano. Será cuestión de esperar nomás y ver cómo terminará también esta historia.