Acá pasan cosas…

Lucero luminoso

El secretario general del sindicato de los docentes privados, Martín Lucero, apeló a su ironía áspera para referirse a la votación en la legislatura de la reforma previsional en Santa Fe. “Y una tarde de Septiembre, Amalia fue más progre que Clara. Fin”. Ese fue el mensaje de Tincho en X (ex Twitter), sumando así una crítica más al comportamiento del Socialismo. En sintonía, una integrante de dicha Cámara de Diputados comentó en voz baja cuando ingresaba a un estudio de televisión: “A nivel nacional votan a favor de los jubilados y a nivel provincial en contra. Es decir que tienen doble vara. Lo bueno es que son diputados nacionales y provinciales por el voto de los santafesinos, a quienes perjudicaron”.

Más político que deportivo

La presentación de los Juegos Odesur 2026 que se desarrollarán en la provincia fue un verdadero bochorno desde lo protocolar, lo que no sorprendió porque quienes dicen conducir la organización saben más de rosca que de deportes. Es por eso que en el acto realizado en el Museo del Deporte, deportistas paralímpicos quedaron parados en el fondo mientras en las filas de sillas los políticos pugnaron por un lugar para figurar. Tampoco fue casual el fastidio de una alta autoridad del Comité Olímpico por ciertos inconvenientes y demoras en los procesos de desarrollo de la trascendente competencia.

A la hora señalada

En 1952 se estrenó la película A la hora señalada, del género western, que quedó grabada en la historia del cine por la actuación de Gary Cooper, quien como sheriff debe enfrentarse a una banda peligrosa. Sin que se trate de una analogía (al menos eso se cree), el nombre del film fue utilizado por un funcionario provincial cuando contó que efectivamente el gobernador Maximiliano Pullaro recibió el domingo a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. “Arrancó a las 7.30, a la hora señalada”, dijo con sonrisa socarrona el hombre que habitualmente está junto al mandatario.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *